Mensaje por motivo del inicio del ciclo escolar Febrero’2024 – Agosto’2024

FEVaQ

Estimad@s Profesores FEVAQ:

Con alegría y entusiasmo les saludo para confirmar el inicio del ciclo escolar febrero 24-agosto 24 el próximo martes 6 de febrero de 2024, y agradecer a cada uno de ustedes y en especial a todos los integrantes del H. Consejo Técnico, por estar atentos e involucrados en las tareas cotidianas que nos han permitido de manera conjunta aprovechar los esfuerzos en torno a un mismo objetivo: dar a nuestros alumnos una educación de calidad con pertinencia social.

Derivado de los trabajos del H. Consejo Técnico, se retomará en este ciclo escolar, el trabajo colegiado a través de las Academias. Cada uno de los Coordinadores de Academias han recibido la petición del Consejo de

1) abordar el tema de preparación de contenidos para brindar nuestro Curso Propedéutico actualizado y con bibliografía reciente.
2) Abordar los mecanismos de difusión de la Lic. Economía y Lic. Comercio Exterior mediante un plan de trabajo que nos permita aumentar la matrícula de ingreso para la Convocatoria de Admisión 24-25,
3) Revisar la pertinencia de los Cursos de Especialización con opción a Titulación, para aperturar nuevos temas asociados a las tres áreas terminales Sector Público, Economía de la Empresa, Políticas de Desarrollo y Comercio Exterior éste último en Lázaro Cárdenas.

Un tema especial y de suma relevancia son los trabajos para la Reacreditación de la Licenciatura en Economía y la Reforma al Plan de Estudios de la Licenciatura en Economía. Por su trascendencia, estos proyectos requieren la suma de todas y todos, la apertura y el diálogo respetuoso de manera permanente, no hay una sola visión de economía, pero sí muchas formas de hacer economía porque todos queremos lo mejor para nuestra casa y a la Facultad nos debemos todos, esta es nuestra oportunidad para retribuir mucho de lo que nos ha dado a través de nuestro legado, sus ideas y propuestas serán la clave para seguir formando generaciones de economistas éticos y socialmente responsables. Por lo anterior, se les estará convocando a trabajar juntos en torno a la agenda institucional de la FEVAQ:

No me queda más que ponerme a sus órdenes, deseándoles lo mejor para este semestre, nuestra política institucional es de puertas abiertas y estamos trabajando todos los días por ustedes.

Saludos con afecto.

C. D. E. Erika Jenny González Mejía
Facultad de Economía «Vasco de Quiroga»
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo