La Facultad de Economía "Vasco de Quiroga" de la Universidada Michoacana de San Nicolás de Hidalgo le da la más cordial bienvenida a su sitio web.


 

logos fevaq umsnh

La Facultad de Economía fue fundada como Escuela de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por acuerdo del H. Consejo Universitario de fecha 23 de octubre de 1976 a iniciativa del entonces Gobernador del Estado de Michoacán Lic. Carlos Torres Manzo, y siendo Rector de la Universidad el Dr. Genovevo Figueroa Zamudio.

Podíamos resumir la historia de la Facultad de Economía deciendo que ha sido el paso progresivo hacia la diversidad de enfoque y hacia mejores equilibrios. La búsqueda de equilibrios ha sido un proceso largo y permanente entre diversos aspectos que tienen gran peso en la formación de los nuevos economistas. En este punto ha habido un esfuerzo sistemático para lograr paulatinamente equilibrios que son básicos en la docencia, si se desea formar economistas con una visión amplia y a la vez capacitada para resolver problemas específicos. Se han buscado, por ejemplo, los equilibrios entre: teoría e investigación, economía política y teoría económica, teoría y técnicas instrumentales, enseñanza temática y enseñanza por cuerpos teóricos, teoría e historia, macroeconomía y economía de la empresa, problemas clásicos de la economía y nuevos problemas contemporáneos, etc.


Programa de Licenciatura en Economía Acreditado por un periodo de 5 años (julio de 2013 - junio de 2018), por el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica A.C. (CONACE).

 

Facultad de Economía "Vasco de Quiroga" - UMSNH

 

  conv edufisicabanner-cienciaparatodos.jpgbanner-calendario-2014-2015